academia de Tecnologias y robotica

Sensores basicos con Arduino

Fundamentos

La enseñanza de programación de Arduino es una herramienta importante para diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos. La utilización de la placa Arduino nos permite la realización de prototipos rápidos, creaciones de productos, así como producciones artísticas interactivas. Se ha convertido en una herramienta importante para la educación incluso en niveles iniciales debido a su programación sencilla y didáctica.

Objetivos:

Es un proyecto con la finalidad de formación en programación y diseño de dispositivos electrónicos aplicables en la vida cotidiana y en las diferentes ramas de la ingeniería.

Introducir al alumno a la electrónica y la programación de la placa Arduino. Brindar herramientas para el diseño básico de un circuito electrónico y desarrollar dispositivos programables.

Destinatarios

El curso está orientado a personas con entusiasmo y ganas de involucrarse en esta tecnología.

Para aquellos que quieran iniciarse o reforzar conocimientos.

Personas que quieran desarrollarse en sistemas embebidos dentro del ámbito amateur o profesional.

Aquellos que quieran desarrollar un proyecto personal o comercial.

Duración

12 clases (3 meses) – 24 horas intensivas de dedicación efectiva ON-LINE. Una clase por semana de 2hs. El alumno deberá incluir lecturas, estudio y ejercicios propuesto por el profesor a ser entregados semanalmente.

Nivel

Básico – Inicial.

Fechas de inicio:

Fecha de inicio 1: 9 de noviembre 13 hs.

Fecha de inicio 2: –

Fecha de inicio 3: –

Modalidad:

On-Line con clases en vivo.

Plataforma de estudio Moodle – con integración de Videoconferencia.

Nuestros cursos están dictados por profesionales y especialistas en la materia.

Importante:

Los cursos se inician al completar el mínimo de 3 (tres) participantes con el abono correspondiente. En caso de no completarse lo inscriptos quedan en lista de espera hasta llegar al cupo, re-planificando la fecha de inicio.

Certificacion:

Una vez Finalizado el curso, el alumno recibe el «Certificado de Asistencia» y cuando rinde el examen se le entrega el «Certificado de Aprobación».

Métodos de pago – Tenemos un plan a tu medida!

Consulta por el Costo Mensual y total del Curso, la Inscripción, Examen y certificado con uno de nuestros asesores educativos.

Clase 1-2

Plataforma Hardware Arduino: Presentación del curso. Qué es Arduino y el Hardware Libre. Precauciones sobre el uso de la placa. Circuitos básicos para sensores y su clasificación.

Clase 3-4

Sensores de distancia infrarrojos para Arduino Sensores de lluvia para Arduino. Sensor para medir distancias con Arduino

Clase 5-6

Sensores de Flujo. Sensores de Polvo. Sensor de temperatura y humedad. Sensor de Vibración. Sensores de presión barométrica y altitud

Clase 7-8

Sensor de emisión de infrarrojos. Fotoresistencias . Sensores de Luz. Sensor de golpes. Sensor de sonido. Sensor de seguimiento de línea. Sensor de color

Clase 9-10

Detectores de tensión. Sensor de pulso de frecuencia cardíaca. Sensor magnético de láminas. Sensor de fin de carreras.

Clase 11-12

Sensor óptico de huellas dactilares. Sensor de velocidad del comparador. Detector de alcohol por sensor de gas. Sensor de llama. Sensores de gas metano CH4

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Por favor, completa el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto a la brevedad posible.