academia de Tecnologias y robotica

Viveros automatizados Low Cost arduino

Fundamentos

El desarrollo de un sistema de bajo costo que permite monitorear y controlar con las nuevas tecnologías un invernadero, sistemas de riego. etc. Con monitoreos se realizan la captura de variables climatológicas, dentro del invernadero, con sensores y microcontroladores instalados en su interior, luego pueden ser observados por medio de una aplicación web desde internet.

El control mediante estas tecnologías de bajo costo permiten la activación de dispositivos adecuados, de alto voltaje, desde el sistema web. Todo esto es posible gracias a la integración de un protocolo que permite realizar la comunicación entre el usuario y los dispositivos electrónicos implantados dentro del medio ambiente que se monitorea desde internet en tiempo real.

Objetivos:

Permitir al agricultor podrá detectar en forma más rápida posibles peligros que puedan afectar su producción y así determinar una decisión, desde cualquier lugar donde se encuentre, ahorrando gastos en movilización y tiempo.

Permitir al agricultor llevar un mejor control de las condiciones climatológicas y riego, aptas para cada tipo de plantas dentro de los invernaderos, utilizando en el caso del agua, la cantidad justa y precisa requerida por el tipo de plantas, para así economizar al máximo este recurso, sobre todo en zonas donde es escaso.

Destinatarios

Introducir al agricultores y trabajadores relacionados con los cultivos a la electrónica y la programación de la placa Arduino. Brindar herramientas para el diseño básico de un circuito electrónico y desarrollar dispositivos electrónicos programables.

Duración

12 clases (3 meses) – 24 horas intensivas de dedicación efectiva ON-LINE. Una clase por semana de 2hs. El alumno deberá incluir lecturas, estudio y ejercicios propuesto por el profesor a ser entregados semanalmente.

Nivel

Básico – Inicial

Fechas de inicio:

Fecha de inicio 1: 12 de noviembre 13 hs.

Fecha de inicio 2: –

Fecha de inicio 3: –

Modalidad:

On-Line con clases en vivo.

Plataforma de estudio Moodle – con integración de Videoconferencia.

Nuestros cursos están dictados por profesionales y especialistas en la materia.

Importante:

Los cursos se inician al completar el mínimo de 3 (tres) participantes con el abono correspondiente. En caso de no completarse lo inscriptos quedan en lista de espera hasta llegar al cupo, re-planificando la fecha de inicio.

Certificacion:

Una vez Finalizado el curso, el alumno recibe el «Certificado de Asistencia» y cuando rinde el examen se le entrega el «Certificado de Aprobación».

Métodos de pago – Tenemos un plan a tu medida!

Consulta por el Costo Mensual y total del Curso, la Inscripción, Examen y certificado con uno de nuestros asesores educativos.

Clase 1-2

Introducción: Invernaderos y crecimiento de plantas

Clase 3-4

Introducción a la electrónica y placas programables : Componentes electrónicos. circuitos eléctricos y programables. Sensores. Actuadores . Conceptos básicos eléctricos.

Clase 5-6

Monitoreo en el ámbito de la agricultura. Datos obtenidos por medio del monitoreo.

Clase 7-8

Detección y control la temperatura y humedad del medio ambiente de invernaderos para diferentes distancias. Diseño y desarrollo de un sistema de vigilancia de temperatura, humedad y dióxido de carbono,

Clase 9-10

Sistema de monitoreo remoto basado en la tecnología Zigbee y la herramienta de desarrollo LabVIEW.

Clase 11-12

Modelo lógico relacional. Dispositivos del sistema. Módulo control de dispositivos.  Integración módulo recolección y envío de datos. Integración módulo control de dispositivos

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Por favor, completa el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto a la brevedad posible.