academia de Tecnologias y robotica

Wifi con ESP8266

Fundamentos

ESP8266 es una familia de microcontroladores especialmente concebida para el diseño de sistemas IoT que ha recibido una amplia difusión y aceptación entre las comunidades de desarrolladores Arduino debido a su bajo costo, poder superior de procesamiento y funciones especiales para el trabajo con redes HTTP.

Objetivos:

Implementar sistemas interconectados de sensores y actuadores basados en redes WiFi.

Conocer las posibilidades técnicas de la familia ESP8266 de microcontroladores IoT en sus distintas versiones.

Trasladar tus conocimientos de programación C++ Arduino al contexto de trabajo de los ESP8266.

Programar rutinas de conectividad mediante el uso de los distintos objetos, métodos e instancias de proceso de la libería ESP8266WiFi.

Dominar a fondo el uso del protocolo de HTTP para la coordinación y comunicación entre dispositivos.

Diseñar y testear sistemas complejos de servicios y clientes para todo tipo de aplicaciones con herramientas especializadas para la emulación HTTP.

Destinatarios

Orientado a todo tipo de perfiles con conocimientos básicos en el uso de Arduino o equivalentes con intenciones de desarrollar proyectos de:

Automatización & Control de procesos a distancia.

Domótica hogar.

Arte Multimedial.

Redes y microservicios.

Internet de las Cosas (IoT).

Duración

12 clases (3 meses) – 24 horas intensivas de dedicación efectiva ON-LINE. Una clase por semana de 2hs. El alumno deberá incluir lecturas, estudio y ejercicios propuesto por el profesor a ser entregados semanalmente.

Nivel

Básico – Inicial

Fechas de inicio:

Fecha de inicio 1: 11 de noviembre 17 hs.

Fecha de inicio 2: –

Fecha de inicio 3: –

Modalidad:

On-Line con clases en vivo.

Plataforma de estudio Moodle – con integración de Videoconferencia.

Nuestros cursos están dictados por profesionales y especialistas en la materia.

Importante:

Los cursos se inician al completar el mínimo de 3 (tres) participantes con el abono correspondiente. En caso de no completarse lo inscriptos quedan en lista de espera hasta llegar al cupo, re-planificando la fecha de inicio.

Certificacion:

Una vez Finalizado el curso, el alumno recibe el «Certificado de Asistencia» y cuando rinde el examen se le entrega el «Certificado de Aprobación».

Métodos de pago – Tenemos un plan a tu medida!

Consulta por el Costo Mensual y total del Curso, la Inscripción, Examen y certificado con uno de nuestros asesores educativos.

Clase 1-2

Las Redes Locales y la Nube. Modelo OSI.  Clientes y Servicios. Protocolos HTTP y MQTT.  Patrones de diseño IoT. Microelectrónica IoT.


Clase 3-4

Funcionamiento general de redes. Internet. Protocolo TCP/IP. Redes LAN y WAN. Routers, switch, y Access Points. Direccionamiento IP/ MAC.


Clase 5-6

Diseño de una red LAN propia. Apertura y configuración de puertos del Router. Acceso remoto al dispositivo, a través de la WAN.  Protocolo HTTP.

Clase 7-8

Arquitectura de la Web: Request & Response. Estructura de mensajes HTTP. Host, URL, Puertos y Recursos (URI). Verbos HTTP. Estructuras GET y POST. Diferencias.

Clase 9-10

Modos de funcionamiento: Station, Access Point, Dual. Versiones y módulos disponibles. Arduino Core Library para ESP8266.  Actualización del Arduino IDE. Similitudes y diferencias con Arduino. Módulo ESP8266 v1.

Clase 11-12

Módulo Wemos D1 mini. Módulo NodeMCU. Conectividad WiFi con ESP8266. WiFi Library para ESP8266. Secuencia de trabajo de los objetos y métodos WiFi. Autoasignaciones de IP. Diagnóstico de problemas de conectividad.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Por favor, completa el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto a la brevedad posible.